federalismo-1689-vs-westminster

Los cristianos del siglo XVI y XVII pensaban en términos de pactos cuando ellos armaban su teología, era realmente el aire que respiraban. Y los pactos fueron usados por muchos teólogos de la reforma y post-reforma para justificar la práctica del bautismo de infantes.

Cuando los hombres hicieron progresos y cuestionaron la base escritural para el bautismo de infantes, reconocieron que la teología del pacto sobre la cual fue hecho el argumento para el bautismo de infantes estaba imperfecto y ellos revisaron aquella teología del pacto y armaron una mejor visión progresiva de los pactos, una perspectiva más histórica de la que habían demostrado antes.

El bautismo de creyentes no fue la fuerza impulsora detrás de los cambios o alteraciones que ellos hicieron para la formulación de la teología del pacto, sino que fue el resultado natural de la progresión que estaba siendo hecha, incluso en los círculos reformados más amplios. La gran influencia, por supuesto, fue John Owen quien realmente escribió extensivamente acerca del pacto de redención y demostró lo importante que fue, que sirvió como base para el resto de la construcción de la teología y nuestros padres construyeron sobre Owen que sobre cualquier otro.


Descargar (PDF)


Anuncios