nuestro-federalismo-eduardo-flores-pdf

Esa debe ser la meta de todo cristiano: que sus creencias sean lo más consistentes con lo que Dios ha dicho en Su Palabra. Si esto no es así, pues el deber del creyente es rechazar lo que cree y aceptar lo que establece la Biblia.

¿Por qué soy Bautista Reformado, entonces? Esa fue la pregunta que nos hicimos hace un año. Y la respuesta que les quise mostrar fue la siguiente: porque nuestro entendimiento de las Escrituras, a pesar de que no es perfecto y de que necesitará siempre ser reformado según la Biblia, es el más consistente con ella.

Y es así como este año empezaremos un estudio sobre nuestro federalismo o nuestra teología de los pactos bíblicos. ¿Con qué fin? Crecer espiritualmente, dejar nuestra ignorancia, madurar en la fe, defender con claridad lo que creemos, para la gloria de Dios, la edificación de esta iglesia local, y el alcance de los incrédulos.

Como les dije hace un año: entre más entendamos porqué somos lo que somos, más fuertes seremos como iglesia y mejor podremos servirle al Señor en Sus propósitos para glorificarse a Sí mismo por medio de nosotros.

Y con esa meta vamos a definir primero la teología federal; luego, definiremos el término “pacto;” demostraremos su fundamento bíblico; examinaremos los diferentes pactos bíblicos.

También examinaremos brevemente otros sistemas de interpretación, entre ellos el dispensacionalismo y la teología del nuevo pacto, y finalmente veremos las aplicaciones de la teología del pacto en nuestras vidas individuales y corporativas.

Eduardo Flores
Iglesia Bautista Reformada Los Lagos. 2015.


Descargar PDF


Anuncios