teologia-biblica-del-pacto-bautista-reformado-blog-2-micah-y-samuel-renihan


Este material fue presentado por los autores para los estudiantes del Westminster Seminary California durante una hora de almuerzo en el campus, en respuesta a sus inquietudes sobre cómo los bautistas reformados ven la teología del pacto. Dadas las limitaciones de tiempo de una presentación de una hora, el foco del material fue en las áreas de argumento positivo para la posición credobautista donde difiere de la paidobautista.

Los puntos clave de la teología del pacto no son tratados en esta presentación, no debido a que no forman parte de la teología del pacto bautista reformado, sino debido a que no hay un desacuerdo entre nuestra posición y la de los paidobautistas. Por ejemplo, no hay discusión del pacto de obras, completamente afirmado tanto por la confesión bautista de Londres como por la Westminster, y tampoco hay discusión sobre la definición de un pacto ya que coincidimos con la definición básica formulada por Meredith G. Kline: un compromiso con sanciones divinas entre un señor y un siervo.

Otros argumentos y puntos significantes fueron omitidos por cuestiones de tiempo, tales como la relación entre el reino y el pacto o la discusión exegética de pasajes específicos en torno las cuales este diálogo normalmente gira. Lo que sigue son afirmaciones fundamentales en la disputa de una perspectiva bautista reformada bíblica de la teología del pacto, aplicadas específicamente al credobautismo.


Descargar PDF


Anuncios