capitulo 7 - fred malone Founders ministries


El siguiente documento es una traducción de un artículo de Founders Ministries que trata sobre un estudio sobre el capítulo 7 de la Confesión Bautista de Londres de 1689, escrito por Fred Malone.


Para estudiar este capítulo “Del Pacto de Dios”, debemos reconocer los dos contextos de la composición: la Escritura y la historia. Aunque se compuso por primera vez en 1677 mientras estaba bajo persecución de la Iglesia de Inglaterra, la Confesión Bautista de Londres en 1689 (2CBL) fue publicada dos meses después de la Ley de Tolerancia de 1689 otorgada por Guillermo y María de Orange.[1]

Como la Primera Confesión Bautista de Londres de 1644/1646 (en adelante, 1CBL) usó un lenguaje muy común con la Confesión Verdadera de los Congregacionalistas de 1596 para mostrar su unidad con los protestantes, así la 1689 2CBL usó lenguaje común con la Confesión Presbiteriana Westminster de Fe La (en adelante, WCF) y la Declaración Congregacional de Savoy (en adelante, SD) para mostrar su unidad teológica con otros protestantes. Sin embargo, el hecho de que en la 2CBL VII: 1-3 difiera de ambas confesiones sobre un asunto tan importante como los pactos muestra el valor de los Bautistas en lugar de un compromiso teológico. Aquellos que hoy hacen tal declaración de compromiso en la 2CBL no tienen ningún fundamento histórico para tales opiniones.[2]

¿Cómo entonces explicaremos el distintivo de la teología bautista de la 2CBL VII – Del Pacto de Dios? En primer lugar, habrá un breve comentario sobre cada párrafo seguido por, en segundo lugar, una explicación unificada de la teología del pacto de la 2CBL.

NOTAS:

[1] Nehemiah Coxe, Covenant Theology from Adam to Christ (Palmdale: Reformed Baptist Academic Press, 2005). Es muy probable que Nehemiah Coxe editó y/o compuso gran parte de la Segunda Confesión Bautista de Londres.

[2] Richard P. Belcher and Tony Mattia, A Discussion of the Seventeenth Century Baptist Confessions of Faith (Columbia, S. C.: Richbarry Press, 1983). Vea este trabajo para una explicación detallada.

[Descarga el documento para seguir leyendo al respecto…]


Descargar PDF


 

Anuncios