1689cof-069

NO

Los escritos de los hombres que publicaron la Primera Confesión de Londres demuestran que estaban comprometidos con la misma clase de Teología del Pacto que se articula más explícitamente en la Segunda Confesión de Londres. John Spilsbury, a veces sugerido como el autor de la Primera Confesión, escribiendo en su libro de 1643 A Treatise Concerning the Lawful Subject of Baptisme, dijo en la primera página del texto: “Como las Escrituras siendo una regla perfecta de todas las cosas, tanto para la fe y el orden; esto confieso que es una verdad. Y por la justa y verdadera consecuencia de la Escritura, no negaré; y el pacto de vida que está entre Dios y Cristo por todos sus escogidos, no me opongo; y que la profesión exterior de dicho pacto ha diferido en varios períodos, no lo negaré”.

(No Substantial Theological Difference between the First and Second London Baptist Confessions)

Aunque la palabra “pacto” no se usa ampliamente en el documento [1644], el concepto está en la misma raíz de la teología descrita. Después de un párrafo introductorio y varias declaraciones importantes acerca de Dios, sus propósitos en el mundo y la centralidad de la Escritura, el párrafo 10 introduce explícitamente el lenguaje del “pacto”. Se nos dice que Jesucristo (que es el tema de la Escritura, párrafos VIII & IX) es el mediador del nuevo pacto, incluso el pacto eterno de la gracia.

Covenant Theology in the First and Second London Baptist Confessions, Recovering a Covenantal Heritage


Artículo Original (Inglés)

Is the Covenant Theology of the 1689 Confession Substantially Different from the 1644/46? 


Anuncios