Una Colección de Sermones sobre Teología del Pacto por Charles Spurgeon

Con una elocuencia en sus palabras y una profundidad espiritual el último de los puritanos del siglo XIX nos apunta al corazón usando la hermosa y profunda doctrina de los pactos divinos para así elevar nuestro corazón a Dios y hacernos meditar en la aplicación pactual para la vida cristiana. Un claro ejemplo de un predicador que combina la profundidad teológica con el obrar práctico. Si bien este gran predicador inglés no escribió sistemáticamente sobre los pactos divinos, no obstante, su conocimiento doctrinal sobre este tema sale a la luz por medio de sus apasionantes sermones registrados para la historia.

El siguiente documento se trata de una colección de sermones de Charles Spurgeon, sobre el tema de los pactos divinos, también conocido como ‘Teología del Pacto’. Para entrar al pensamiento pactual del príncipe de los predicadores se anexó, al comienzo, una breve biografía para quienes aún no conozcan de su vida y obra. Luego, le sigue un artículo traducido al español escrito originalmente por Brandon Adams, dónde responde a la pregunta sobre el federalismo de Charles Spurgeon y en su respuesta reúne varios extractos de diferentes sermones para explicar y tratar de dar un sentido, según las palabras del mismo predicador, al pensamiento teológico sobre los pactos de Dios. Los extractos de los sermones citados fueron tomados de la traducción oficial en español; sin embargo, algunos sermones no se encuentran traducidos aún, por lo tanto se hizo el trabajo de traducción al español.

Finalmente, tenemos los sermones recopilados y ordenados de Charles Spurgeon que fueron tomados de las traducciones de Allan Román del sitio web www.spurgeon.com.mx ya que son las traducciones oficiales al español y más conocidas. Se hizo una selección de sermones que tocan más explícitamente el tema de la teología del pacto (mayormente sobre el Pacto de Gracia). En cada sermón se colocarán las referencias con sus enlaces web para su posterior consulta.

Deseo con todo el corazón que esta selección de sermones sea de mucha edificación para sus vidas mediante la lectura de los mismos que en su tiempo fueron de gran bendición para muchas personas; y que, por la gracia de Dios, tenemos  esos registros en español para nuestro beneficio hoy en día. La teología del pacto no es un estudio frío e intelectual de las Escrituras; en realidad, es el corazón y fundamento mismo del evangelio que recibimos y anunciamos al mundo. Como enseñaba Spurgeon, “la doctrina del pacto divino está en el origen de toda verdadera teología”.

Que el legado pactual bautista no se pierda sino que nos llene aún más de pasión por nuestro Señor Jesucristo y su evangelio, para que nuestra vida sea un testimonio viviente de la gloria de Dios por medio del Pacto de Gracia.

– Luis J. Torrealba.
(Federalismo 1689 español)

ÍNDICE

Vida y Obra de Charles H. Spurgeon 
Los Años de Formación
La Influencia de los Sermones de Spurgeon
El Spurgeon Cuadrimensional
Algunas Facetas del señor Spurgeon
Publicaciones

¿Sostenía Charles Spurgeon el Federalismo 1689?
Es Importante 
El Pacto Mosaico 
El Nuevo Pacto es El Pacto de Gracia
Santos del Antiguo Testamento del Nuevo Pacto
¿Qué hay Acerca de los Pactos hechos con Noé, Abraham y David?
En Conclusión

Colección de Sermones

  1. El Portentoso Pacto – No. 3326
  2. El Pacto Argumentado – No. 1451B
  3. El Pacto – No. 3261
  4. Dios en el Pacto – No. 93
  5. Cristo en el Pacto – No. 103
  6. El Espíritu Santo en el Pacto – No. 3048
  7. La Sangre del Pacto Eterno – No. 277
  8. La Sangre del Pacto – No. 1186
  9. El Corazón Nuevo – No. 212
  10. Las Alegorías de Sara y Agar – No. 69
  11. El Arco Iris Celestial – No. 3412
  12. La Sangre Derramada por Muchos – No. 1971

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s