Teología Bautista Pactual: Un Resumen de la trama de las Sagradas Escrituras

Cuando estudiamos la teología bíblica, buscamos entender la trama general de la Sagrada Escritura y cómo cada parte se conecta con el todo. Frente a las diversas vertientes existentes, comenzaremos a abordar la posición del Bautista Pactual (Credobautista Pactual).

La posición es compatible con la Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689 y ha sido defendida por gigantes del pasado como Charles Haddon Spurgeon, Benjamin Keach, Nehemiah Coxe, A. W. Pink. E incluso hombres como John Bunyan y John Gill tenían posiciones similares. Además, incluso el príncipe de los puritanos, John Owen, tenía una interpretación muy similar a la que presentaremos.

Por ser una posición robusta, profundamente bíblica, histórica y confesional, debe ser considerada con gran atención y con la Biblia en la mano porque nuestro objetivo no debería ser sólo defender las corrientes teológicas como fanáticos de los equipos de fútbol, sino, de hecho, conocer la verdad bíblica.

En este artículo, pretendo iniciar el tema haciendo un vuelo panorámico en las Sagradas Escrituras para que luego podamos tratar los temas con más detalle.

Fernando Angelim

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s