Materia y Forma: La Ley y la Gracia

Los tres artículos que vas a leer tratan de la teología histórica. En la teología histórica, nuestro trabajo no es discernir si lo que estamos estudiando conforma a las escrituras, sino nuestro trabajo es estudiar un texto de las épocas ya pasadas y entenderlo en su propio contexto.

La teología histórica es de suprema importancia para cristianos que utilizan confesiones históricas en su iglesia. ¿Qué significa esta palabra, o esta frase, o este párrafo? La teología histórica es el método y la herramienta para tales preguntas.

Cuando hemos descubierto, cuidadosamente, el significado y la intención del autor (o autores), entonces podemos comparar sus argumentos con las escrituras para evaluar su veracidad y valor. Entonces, los tres artículos en las páginas siguientes tratan de la teología histórica tocante a la pregunta de la relación de la ley y el evangelio al antiguo y nuevo pacto y, consecuentemente, la relación del antiguo pacto al nuevo y viceversa. El contexto histórico y textual de los artículos es la tradición confesional de los teólogos de la Confesión Westminster y los de la Confesión 1689. ¿Qué creían tocante estos asuntos, y cómo se reflejan sus creencias en sus confesiones?

contenido

Prefacio

Introducción: La Ley y la Gracia en la Tradición Reformada

Republicación Formal y Material en las Confesiones de Fe

Forma y Materia en la Teología del Pacto

Forma y Materia + Promesa y Promulgación = Teología Federal Bautista Particular


CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL PDF


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s