Publicaciones

El Pactum Salutis y la Simplicidad Trina

En lugar de encallar la simplicidad divina, el pacto de redención mediante la apropiación demuestra que la redención es el acto acorde con la única y divina voluntad de Dios. De hecho, el pactum salutis es el eje entre Dios en sí mismo y Dios en relación con el mundo. Nuestra salvación fue un acto de pacto trinitario. La doctrina de la simplicidad divina proporciona un contexto importante para la construcción del pactum salutis a través de la doctrina de la apropiación divina.

La Cena del Señor: Una Señal Pactual

Hay un único pacto, un solo Pacto de Gracia, anunciado y proclamado en Génesis 3:15, que salva a todos; y es Cristo quien lo lleva a cabo. Hay un solo Pacto de Gracia, y la sangre por ese pacto no fue derramada en Génesis, ni en Éxodo, ni en Levítico, ni en Números, ni en Deuteronomio, ni en los tiempos de Isaías o David; sino que fue derramada en la cruz. Cristo dice: «Esto es la sangre del nuevo pacto».

El Nuevo Pacto es el Pacto de Gracia

Muchos de los primeros bautistas confesionales no solo equipararon la promesa del evangelio con el pacto de gracia, sino que también conectaron el pacto de gracia con el nuevo pacto. Todos los santos de todos los tiempos solo han sido salvos de una manera, y es mediante la sangre de Jesucristo. Todos los que afirman ser parte de la tradición reformada deberían poder proclamar esto con valentía. Pero describir cómo se logra esto en realidad es algo completamente diferente.

Obras, Gracia y Redención – Una Introducción a la Teología Pactual Bautista

El siguiente material es un adelanto de una traducción de un documento mucho más extenso y completo del comentario bíblico y expositivo sobre el capítulo 7 (Del Pacto de Dios) y 29 (Del Bautismo) de la Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689 hecho por Simon Wartanian en su página web thecalvinist.net.

Teología Bautista Pactual: Un Resumen de la trama de las Sagradas Escrituras

Cuando estudiamos la teología bíblica, buscamos entender la trama general de la Sagrada Escritura y cómo cada parte se conecta con el todo. En este artículo, pretendo iniciar el tema haciendo un vuelo panorámico en las Sagradas Escrituras para que luego podamos tratar los temas con más detalle.

Cómo la Teología del Pacto nos Aclara los Problemas de Justicia

Al volver a la teología del pacto bíblico, estoy convencido de que podemos contrarrestar una serie de errores relacionados con el debate sobre la justicia social. Considere solo tres formas en que la teología del pacto proporciona los correctivos necesarios. La soberanía de Dios se aplica no solo a la salvación personal; también significa que gobierna todo el curso de la historia redentora de acuerdo con su plan inmutable (Ef. 1:11), y es el único iniciador de sus relaciones con toda su gente a lo largo del tiempo.

El Pacto de Obras: Su Fundamento Confesional y Bíblico

Ya está disponible este excelente libro sobre el entendimiento correcto de la doctrina del Pacto de Obras. Es increíble lo mucho que uno puede aprender del tema sobre este pacto importante para la comprensión de la Escatología y de la Soteriología. Traducido y publicado por la Editorial LEGADO BAUTISTA CONFESIONAL.

Una Colección de Sermones sobre Teología del Pacto por Charles Spurgeon

El siguiente documento se trata de una colección de sermones de Charles Spurgeon, sobre el tema de los pactos divinos, también conocido como ‘Teología del Pacto’. Una breve biografía de su vida y obra. Y una explicación al federalismo 1689 de Charles Spurgeon. 12 Sermones sobre Teología del Pacto.

Teología del Pacto ¿Qué es y Por Qué?

¿Por qué se llama Teología del Pacto? La teología del pacto es un intento de unir las piezas de la Biblia en torno al concepto de pacto debido a la estructura global de la misma Biblia.

Estudios Bíblicos: Del Pacto de Dios – IBGS

Serie de clases bíblicas con 29 clases. Es bastante dinámica y muy útil para aprender todo lo necesario en cuanto al grandioso tema de la Teología Federal. Le damos gracias al Señor por esta nueva serie de clases bíblicas de la iglesia Iglesia Bautista Gracia Soberana, que ha puesto a disposición unos estudios bíblicos sobre la Teología del Pacto Bautista.