los pactos de obras y de gracia - walter chantry

[…] La médula yace en el núcleo de los huesos que dan forma a nuestro cuerpo y le da salud al organismo. Así que la doctrina de los pactos es la esencia de la teología, de modo que la salud de cualquier sistema teológico depende del entendimiento de esta verdad. Por lo que sería casi imposible exagerar la importancia central de la enseñanza bíblica sobre los pactos.

En Génesis capítulo tres, observamos dos pactos en acción. Dos pactos muy diferentes están vigentes al mismo tiempo. El pacto de obras no se presenta por primera vez en el capítulo tres. Sin embargo, todas las esperanzas del hombre bajo este pacto se desvanecieron aquí. La maldición del pacto de obras se declara en este punto y comienza a precipitarse sobre Adán, su raza y su mundo.

Lo realmente sorprendente es que, así como se impone la maldición del pacto de las obras, un nuevo pacto es publicado. Se anuncian las promesas del Pacto de Gracia (Génesis 3:15) antes de que se apliquen las maldiciones del primer pacto (3:19). […]

Walter Chantry


CLIC ACÁ PARA DESCARGAR EL PDF


Anuncios